Como siempre en todo inicio de cualquier actividad humana las cosas se ponen indistintamente el credo religioso en las manos del todopoderoso. Y esa no fue la excepción, para el inicio del curso lectivo 2025. Desde el pasado 14 de febrero, día en que la pastoral educativa de nuestra institución llevó a cabo una santa eucaristía en el gimnasio a manera de acción de gracias por el inicio del curso lectivo 2025, en dicha actividad religiosa participó parte de la población estudiantil, así como algunos docentes y personal administrativo de la institución.
Para el señor director Msc. Jorge Cordero Amador, este tipo de actividades son importantes, ya que son el alimento para la espiritualidad de los participantes, mientras el presbítero Eugenio Jiménez compartió una catequesis con los asistentes donde les enseñó entre otras cosas, el misterio de la consagración donde se convierte el pan y el vino, en el cuerpo y la sangre de Cristo.




Por otra parte, el día viernes 28 de febrero se llevó a cabo una eucaristía en el templo parroquial por los educadores y educadoras del circuito 01 de la dirección regional de educación de Puriscal. Dicha actividad se llevó a cabo en el templo parroquial a partir de las 3 pm. A dicha actividad personal docente y administrativo del Liceo de Puriscal, así como del CTP de Puriscal y de otras instituciones educativas del circuito se dieron lugar para dar gracias al todopoderoso por el inicio del curso lectivo. Como parte de la homilía, el presbítero Eugenio Jiménez, quien ofició la celebración destacó la importancia de la labor docente dentro del contexto educativo, así como también, o trabajo que desarrollan no sólo n la parte de transmisión de conocimientos, sino en forjar a hombres y mujeres de bien. Siendo un ejemplo constante para sus estudiantes y dejando una huella positiva que la lleven siempre consigo mismos.




