Joven de undécimo año comparte su éxito.

La jóven estudiante, Fabiola Murillo Vásquez, de undécimo año de la especialidad de Soporte en redes de comunicación y sistemas operativos, quizó compartir un poco de su experiencia luego de ganar con su proyecto en el «Intel AI Global Impact Festival 2024»; dicho festival busca desarrollar proyectos on impacto social buscando soluciones a problemas cotidianos y ante el aumento de los casos por el gusano barrenador se buscó una solución a la situación. Le tomó un mes montar toda la idea y auqnue el camino no fue fácil al final todo fruto dio sus resultados. Un mensaje muy importante compartido por Fabiola es «Aprender que nada se pierde con intentarlo»

En si el proyecto surgió ante una alerta nacional y regional por el aumento de casos de miasis, enfermedad causada por la mosca del gusano barrenador. Su objetivo es la detección temprana de la mosca mediante el uso de inteligencia artificial, específicamente visión computacional, ayudando a la detección temprana de zonas afectadas por el insecto.
Toda esta información estaría disponible en un portal público accesible mediante una aplicación de celular. El prototipo de app es el siguiente: Aplicación móvil con la cual mediante la fotografía de una mosca se identifica la especie, ayudando a la conservación de especies polinizadoras y a llevar un control de las zonas geográficas afectadas. También si tomas la fotografía de una lesión te va a indicar si fue realizada por el insecto.

Fabiola cuenta con una famlia muy orgullosa de su logró y que se han convertido en una red de apoyo junto con sus amigos más cercanos, los cuales le han felicitado y expresan también su orgullo por ese logro. Fabiola siente que se ha dado un gran cambio en su vida y agradece mucho a todos los que están a su alrededor (concidos y familiares) que son quienes le han estado alentando en el proceso.

El presente es un mensaje que Fabiola desea compartir con todas las personas que de una u otra forma luchan diariamente por sus sueños a pesar de los obstáculos que la vida les pueda presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *